lunes, 16 de febrero de 2015

TIPOS DE SOLUCIONES.

TIPOS DE SOLUCIONES (CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES)

Podemos clasificar las soluciones de acuerdo a la cantidad de soluto presente en las mismas, una solución puede variar por en su concentración o tener diferentes grados de concentraciónes, por ejemplo si se tienen tres vasos con agua y al primero se le agrega una cucharada de azucar, al segundo tres cucharadas de azucar y al tercero cinco cucharadas de azucar, podemos decir que tenemos una misma solución pero que varía en la concentración del soluto.  En base a la cantidad de soluto podemos clasificar las soluciones así:

1.  Solución DILUIDA O INSATURADA:  Es aquella que contiene muy poca cantidad de soluto respecto a una gran cantidad de solvente, ejemplo, un vaso con agua al que se le agrega media cucharadita de azucar.

2.  Solución SATURADA:  Es la que contiene una cantidad de soluto tal que la maxima que el solvente puede disolver, ejemplo, un vaso con agua al que se le agrega una cucharada de azucar.

3.  Solución SOBRESATURADA:  Es la solución en la cuál existe exceso de soluto, si a la solución saturada se le agrega más soluto este va a al fondo ya que el solvente no tiene la capacidad de disolver el exceso de soluto.  Ejemplo, un vaso con agua al que se le agregan cinco cucharadas de azucar.



El siguiente enlace lleva a un video donde se puede observar con toda claridad los tres tipos de soluciones anteriormente mencionadas.

https://www.youtube.com/watch?v=4thN43tK47I


No hay comentarios:

Publicar un comentario